¡Eres mujer! ¡Eres fuerte!
Haciendo hincapié en los hechos sucedidos días anteriores, en el reciente asesinato de la Jessyca Bravo, tiroteada por su exmarido en la puerta del colegio de su hijo de 3 años. En todos los ámbitos de la vida, la mujer siempre ha sido inferior, siendo en todos los casos el hombre el que "manda" sobre ella, el género superior en esta sociedad. Aunque, haciendo estos actos, hay que pensar si realmente es el hombre el superior, que ya os digo yo que no, y mucho menos lo es la mujer, en esta vida no hay género superior o inferior, aquí hay personas iguales, que constituyen una sociedad igualitaria. Una sociedad donde tienen que haber los mismos derechos para todas las personas que son parte de ella, todos tienen que tener las mismas oportunidades y todos tienen que ser tratados de la misma manera.
Esta desigualdad social, a favor de los hombres, se ve implícita en la educación, muchas de las mujeres de hoy en día, aun evolucionando la sociedad, no pueden ir a la escuela, y recibir la misma educación que los hombres. Muchas de ellas, al no poder ir a la escuela, se tienen que hacer cargo de las tareas de casa, de los niños y de "servir" al hombre, ya que según ellos, son los que hacen el trabajo duro y traen el dinero en casa.
Poco a poco, como ya he dicho esta mentalidad ha ido cambiando, y son muchas más las que acaban trabajando en lugares públicos. Pero, aún así las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres para encontrar un trabajo, y son muchas más mujeres las que se encuentran en paro aún estando más preparadas que algunos hombres.
Además de todos estos problemas, en muchos países subdesarrollados, y en algunos desarrollados, sufren maltratos, abusos sexuales y más injusticias a las que se les debe poner fin. Y como ejemplo se puede poner a Jessyca Bravo, la mujer recientemente asesinada, pero que al año en el mundo son un 35% de las mujeres las que reciben malos tratos, pero investigaciones nacionales, ha dado que un 70% de las mujeres reciben malos tratos.
https://elpais.com/elpais/2017/10/23/planeta_futuro/1508775132_101591.html
Comentarios
Publicar un comentario